Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

El BEI copiará el sonido de la campana del tranvía para avisar a los peatones

El PP pide que se vuelvan a pintar los pasos de cebra eliminados en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento ha eliminado pasos de cebra al paso del BEI

El Ayuntamiento ha eliminado pasos de cebra al paso del BEI / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El debate sobre los problemas de seguridad con el BEI sigue abierto. Y la última decisión del Ayuntamiento de Vitoria es copiar el sonido de la campana con el que los tranvías de Euskotren avisan de su paso a los peatones. Según ha explicado el concejal de Movilidad Raimundo Ruiz de Escudero, es un sonido que los vitorianos ya tienen identificado y que mejorará la seguridad de los peatones.

Ruiz de Escudero ha hecho el anuncio en una comparecencia en el Ayuntamiento en la que el Partido Popular le ha reclamado que revierta su decisión de eliminar pasos de cebra al paso del BEI. El Ayuntamiento no lo hará y mantiene su decisión de quitar los pasos de cebra y poner unas marcas verdes en el suelo que avisan a los peatones de que el BEI tiene prioridad de paso en ese punto.

Para el concejal del Partido Popular, Alfredo Iturricha, el peligro se produce especialmente en aquellos pasos con una mediana en la que, como por ejemplo en Jacinto Benavente, existe paso de cebra en los carriles de coches y se han eliminado para el BEI. Una "confusión" que puede provocar atropellos por parte del BEI, ha denunciado Iturricha.

El concejal popular ha reclamado que, aunque el BEI tenga prioridad, se vuelvan a pintar los pasos de cebra y se instalen semáforos para peatones que se pongan en rojo cuando pasen los autobuses. El Gobierno municipal no lo hará. Ruiz de Escudero defiende que el sistema que se ha elegido de paso para los peatones es el del tranvía y "el tranvía tiene una plena seguridad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?