Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

La Fiscalía denuncia a un agitador de ultraderecha que publicó en Twitter una PCR falsa sobre Salvador Illa

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación contra el usuario por falsedad documental e injurias

La PCR falsa de Illa que circula por redes sociales

La PCR falsa de Illa que circula por redes sociales / Cadena SER

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación contra el usuario de Twitter que durante la campaña electoral catalana publicó una prueba PCR positiva falsificada a nombre de Salvador Illa. Se trata de Luis Pérez, conocido en redes como Alvise Pérez, uno de los principales agitadores de la extrema derecha en las redes sociales y exasesor de Toni Cantó en Valencia. El juez de instrucción 33 abre diligencias después de recibir una querella por parte de la Fiscalía que acusa al usuario de falsedad documental e injurias contra el exministro y candidato entonces a la presidencia de la Generalitat.

Pasó el 11 de febrero, tras un debate electoral y la polémica que levantó el hecho que Illa descartase realizarse un test PCR para participar en el debate de la televisión pública catalana. Entonces, un usuario de Twitter, residente en Madrid, según la querella de la Fiscalía, colgó un texto acompañado de la fotografía de una PCR falsa, fechada el día 6 de febrero con resultado positivo. "El supuesto resultado diagnóstico había sido íntegramente confeccionado por el denunciado, sin que el laboratorio hubiera emitido este ni ningún otro informe", concluye el ministerio público.

Según el fiscal, la publicación tenía "el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la Presidencia de la Generalitat así como al PSC cuya candidatura encabezaba Illa". Por ello, el partido dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía que concluye que el usuario de Twitter cometió un presunto delito de falsedad en documento privado e injurias. La Fiscalía ha solicitado a los Mossos de Esquadra que realizen un análisis del perfil de Twitter del denunciado a fin de identificar otras publicaciones relevantes. Y es que lo cierto es que Pérez es un conocido pirómano en Twitter que suele disparar contra Podemos, PSOE, el movimiento feminista o el independentismo catalán. Uno de sus últimos fakes afectaba a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien acusaba de comprar un respirador para no ir a un hospital público. El consultor sevillano también difundió imagenes privadas del domicilio del ministro José Luis Ábalos.

La Fiscalía requiere a los Mossos que investiguen si Alvise Pérez publicó algún tipo de mensaje de rectificación, así como el número de seguidores de su perfil y la difusión que tuvo la publicación. La Fiscalía ha pedido que se comunique también a los socialistas por si quieren personarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?