Sociedad

La falta de cardiólogos obliga a suspender pruebas en el hospital, denuncia CSIF

Se ha

Un cardiólogo revisa imágenes / Getty Images

Ponferrada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia  en un comunicado 'la situación extrema actual en el servicio de cardiología del Hospital El Bierzo, debido a la falta de cardiólogos, y la falta de previsión por parte de la Gerencia de Salud en la gestión de un problema que se veía venir desde hace más de 2 años'.

Según la nota,este jueves 3 de junio, se han suspendido las pruebas de esfuerzo, una de las consultas de cardiología, y todos los ecocardiogramas que se tenían que realizar a los pacientes ingresados, y a los pacientes citados que acudían desde su domicilio al hospital.

El motivo de la suspensión es la situación ya extrema que están padeciendo los profesionales que trabajan en el servicio de cardiología, que ya no pueden más y que se ha agravado con la baja previsible de uno de los cardiólogos, que se conocía desde hace tiempo. En una plantilla que tenía que ser de 8 cardiólogos, desde hace meses, solo dos cardiólogos a tiempo completo y otro a media jornada, han estado soportando todo el trabajo con una sobrecarga que ahora se hace insostenible.

La situación en el Servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, se agrava al quedar solo una cardióloga la mayoría de días, tal y como ocurrirá mañana viernes, en la que se van a suspender todas las consultas de cardiología, ecocardiogramas, y varias pruebas, al tener que ocuparse de los pacientes ingresados en planta, nuevos ingresos, interconsultas, urgencias que salgan a lo largo de la jornada, etc.

Desde CSIF se ha denunciado en varias ocasiones la falta de profesionales médicos en el Área de Salud del Bierzo. La falta de cardiólogos deja a este servicio especializado en una situación extrema, estando 3 cardiólogos de baja laboral, 2 cardiólogos que se fueron por traslado y 1 cardióloga que se marchó al obtener plaza en otra comunidad, dejando en precario el servicio hasta tal punto que repercute no solo en las consultas diarias, si no también afectando a los pacientes ingresados y pruebas a realizar, en una especialidad tan importante como es la de Cardiología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00