Sociedad
Agresiones físicas

Ingresa en prisión un hombre por agredir a su pareja en Barakaldo y encerrarla tres días en una fábrica

Fue arrestado con anterioridad tres veces en la misma semana por dos delitos de robo en comercio y otro de violencia de género

El hpombre fue arrestado con anterioridad tres veces en la misma semana por dos delitos de robo en comercio y otro de violencia de género / Archivo

Bilbao

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido el pasado lunes por agredir a su pareja y mantenerla encerrada durante tres días en una antigua fábrica. Al arrestado también se le imputan los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, según ha informado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Según ha explicado Ángel Madrazo, se trata de un varón que había sido detenido tres veces en la misma semana en fechas recientes por dos delitos de robo en comercio y otro de violencia de género.

La detención que ha acabado con el hombre en la cárcel se produjo el pasado lunes, 31 de mayo, sobre las 19.30 horas, cuando agentes de la Policía Local que patrullaban por el barrio de Cruces fueron requeridos por varios ciudadanos, quienes informaron de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el exterior de un comercio.

Los agentes se acercaron al lugar y encontraron al varón de pie, "muy alterado", y a una mujer sentada en un banco, "nerviosa y con llanto". Al aproximarse a la pareja, observaron cómo el hombre le daba un manotazo en el brazo a la mujer, a la vez que le gritaba.

Los agentes intentaron detener al hombre, que se resistió violentamente lanzando manotazos, si bien finalmente consiguieron reducirle con el apoyo de otra patrulla. La mujer relató entonces a los agentes que el individuo, con el que mantenía una relación sentimental, la había retenido contra su voluntad durante tres días en el interior de las instalaciones de una antigua fábrica.

Según explicó, a lo largo de la retención la había golpeado y amenazado, y le habría quitado el teléfono móvil para que no pudiera contactar con nadie ni pedir ayuda.

Días después de dejarle marchar, el varón volvió en busca de la mujer y acudieron juntos a una tienda de alimentación, donde el hombre se llevó unas bebidas sin pagar. La mujer reprochó su actitud y el hombre la empujó tirándola al suelo y sacándola del local a rastras e insultándola tanto a ella como a las personas que se encontraban en el local.

Amenazas 

Una vez en el exterior y cuando estaba sentada en un banco, el varón le puso una navaja en el cuello mientras la amenazaba, momento en el que apareció la patrulla de la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que ha confirmado que el hombre fue enviado a prisión la tarde del pasado martes por orden de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo, ha reconocido la labor realizada por la Policía Local, a la vez que se ha felicitado por el ingreso en prisión de "un maltratador y delincuente habitual".

"Con el máximo respeto que merecen todas las resoluciones judiciales, en este caso, y ante la gravedad de los hechos y sobre todo la violencia ejercida, la decisión de ingreso en prisión del sujeto es una medida muy positiva que ofrece una mayor seguridad y garantías a la víctima", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00