Política
PP

Borja Suárez se perfila como nuevo presidente provincial del Partido Popular

El portavoz popular en la Diputación de Burgos reconoce ser el candidato 'oficialista' de la dirección del partido tras la renuncia de César Rico a la reelección

Borja Suárez Pedrosa, candidato a la presidencia provincial del PP / Partido Popular

Burgos

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y secretario general del PP en Burgos, Borja Suárez Pedrosa, de 44 años, se ha presentado como el “candidato oficialista” a la presidencia de su partido en el XV Congreso provincial que se celebrará el próximo 17 de julio. Arropado por los diputados nacionales Sandra Moneo y Jaime Matéu y un buen número de cargos públicos del PP, entre ellos el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, Suárez ha asegurado que cuenta con el aval de las direcciones del partido nacional y autonómica.

El propio presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a César Rico su trabajo durante casi 20 años al frente del partido en la provincia, ahora que ha decidido dar un paso atrás y no optar a la reelección.

Borja Suárez ha reconocido que aún no sabe si habrá más candidaturas, aunque ha afirmado que cuenta con “el mejor equipo” para para liderar los intereses y el proyecto de provincia “como partido hegemónico”.

Como principales objetivos, si llega a presidir el PP en Burgos, Borja Suárez ha apuntado la renovación de la formación en la provincia, “aunque sin desechar lo que se ha hecho hasta ahora, de lo que formo parte”, y ofrecer una alternativa a la izquierda abarcando “todo el espectro del votante de centro derecha, desde los liberales a los conservadores”.

Considera que este es el momento oportuno para renovar el proyecto del PP en Burgos con un debate amplio y abierto porque la formación lleva años con problemas judiciales que han podido provocar cierto complejo en las bases que pretende corregir, porque considera que la izquierda en las instituciones representa retroceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00