Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Arte urbano

Arte urbano entre Patrimonios de la Humanidad

'Mímesis, seres y lugares', luce en la calle Fernán González como puesta en valor del patrimonio en un lugar estratégico de la ciudad

Los artistas MonkeyBird / Fundación VIII Centenario de la Catedral

Burgos

Los artistas franceses MonkeyBird están realizando un mural de carácter monumental junto a la Catedral de Burgos como homenaje por el VIII Centenario, comisariada por StARTter Proyectos Culturales en colaboración con la Alianza Francesa y la embajada de Francia en España. Desde hace tres días este mural, titulado 'Mímesis, seres y lugares', luce en la calle Fernán González como puesta en valor del patrimonio en un lugar estratégico de la ciudad. Estela Rojo es comisaria de la intervención artística.

Un personal acercamiento al edificio centenario que traslada un universo de símbolos en torno a la cultura contemporánea y el Patrimonio. Los MonkeyBird han hecho murales en diferentes puntos del planeta, tienen una estética llena de referencias mitológicas y un particular código de color que les otorga una identidad única en el panorama de arte urbano internacional. Regue Fernández Mateos es otro de los comisarios de la obra.

Louis Bourdon, uno de los componentes de MonkeyBird, señala que sus obras versan sobre fábulas inspiradas en el patrimonio y la naturaleza, en este caso un homenaje al trabajo artesanal.

Edouart Egea señala que este fresco al aire libre una vez termine su trabajo el domingo, quedará para la ciudad y para quienes la visiten.

En el centro del mural urbano aparece un ángel custodio que protege al pueblo bajo la apariencia de un garza real. 'Mímesis, seres y lugares' combina referencias de la Seo burgalesa con el particular estilo de los artistas galos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00