"Sin campaña turística de verano, no llegaremos al invierno"
Desde el sector hotelero avisan de la importancia de reaccionar antes de que sea demasiado tarde; los precios de los billetes para viajar a Canarias desde la Península pueden suponer un lastre de cara al verano

Entrevista a Victoria López, Grupo Fedola
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Solo un 44 por ciento de la planta hotelera de Tenerife está operativa. Es el dato que arrojaba la presidenta del Grupo Fedola en los micrófonos de la SER. Según Victoria López, en el sur de isla solo hay 60 establecimientos abiertos de los 146, y en Puerto de la Cruz 18 de los 42.
Ante esta realidad, medidas como el anuncio del Gobierno de Canarias para promocionar durante el próximo verano los viajes interinsulares -con la creación de bonos o tarjetas turísticas- son bien recibidas por los hoteleros. Aun así, López avisa y ha reclamado que se materialice realmente y rápido porque, según ella, ya han sido testigos de muchos anuncios sin que se pongan en marcha.
La campaña de verano va a ser clave. "Todavía seguimos siendo muy prudentes porque se cancela con más facilidad y los canarios están esperando a que acabe el curso escolar para planificar las vacaciones", señala López.
A partir de julio, otro factor que puede perjudicar las previsiones más optimistas es el precio de los billetes en las conexiones entre Península y las Islas. La presidenta del Grupo Fedola cree que Canarias continúa siendo un "destino caro y lejano", pero "se está de reaccionar subvencionando, por ejemplo, plazas aéreas".




