Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Las obras de la playa de Valleseco comienzan tras más de tres décadas de lucha vecinal

Los trabajos se prolongarán durante los próximos 22 meses

Colocación de la primera piedra simbólica de las obras de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife

Colocación de la primera piedra simbólica de las obras de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

La playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, comienza a ser una realidad tras más de tres décadas de lucha de los vecinos en contra de los intereses especulativos por urbanizar la zona de manera agresiva. Se hará posible un proyecto que contará con zonas de baño adaptadas a cada edad, con charcos o, incluso con pantalanes, más alejados de la costa. Un actuación integral con la que Santa Cruz da un paso más para recuperar el mar.

Montse Sentis, portavoz de los vecinos, ha participado del acto de colocación de la primera piedra de los trabajos y ha expresado su satisfacción por la que ha calificado como "pequeña gran victoria". Por su parte el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, considera que "habrá que estar vigilantes" para que los trabajos se lleven a cabo con unos estándares de calidad acorde a las expectativas del barrio. Y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha apelado al "anhelo" vecinal de tantos años. "Pensaban que no iba a ser posible y sí ha sido", ha añadido.

Los trabajos se prolongarán durante los próximos 22 meses y para su realización se van a destinar algo más de 16 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?