Economia y negocios
A Coruña

El pago del bonobús y la eutanasia de una cabra, entre las facturas pendientes aprobadas en el pleno

El pleno del concello de A Coruña ha aprobado por unanimidad el "Acordo por unha cidade verde".

Bus UDC / Blog bus urbano

A Coruña

El pleno del Concello da Coruña ha aprobado un reconocimiento de crédito para abonar facturas extrajudiciales. La mayor parte, 653.000 euros, irán a parar a la Compañía de Tranvías por la subvención del bonobús entre los pasajeros. Otro de los recibos vinieron motivados por la eutanasia de una cabra, el año pasado, y algunos viajes del anterior gobierno de la Marea Atlántica. Los pagos salieron adelante con el voto favorable del PSOE, la concejala no adscrita de Podemos y el BNG.

La factura de la eutanasia de la cabra data del 25 de febrero, aunque el servicio probablemente se realizó a finales del año pasado. El animal fue encontrado malherida en una parcela de Feáns. Según el gobierno local en el último trimestre del 2020 se agotaron los fondos para esterilizaciones y tratamientos de animales debido al incremento de los casos y del precio que se pagaba por los mismos. Esa circunstancia obligó a pagar la eutanasia de la cabra mediante una factura "a parte". Fueron 184 euros.

"Acordo por unha cidade verde"

El pleno del concello de A Coruña ha aprobado por unanimiedad el "Acordo por unha cidade verde".

Un pacto que debe poner en marcha el Concello para cumplir las directrices de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y contra el cambio climático y que sin embargo no cuenta con el visto bueno de la organización ecologista Ecoloxistas en Acción. Consideran que carece de valentía ya que no se compromete a ningún porcentaje de reducción de emisiones, cuando el acuerdo europeo es una merma de un 50% antes de 2030. Tampoco incluyen, dicen, propuestas para salvaduardar la biodiversidad urbana o para reducir la contaminación acústica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00