Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Lora da voz a la campaña de turismo 'A Coruña: Sueña en Atlántico'

"Uno de nuestros objetivos como banda, a parte de crecer y poder vivir de la música, es el poder representar a nuestra ciudad" reconoce la banda.

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentaba hace una semana su nueva campaña turística 'A Coruña: Sueña en Atlántico' .

El audiovisual, que tiene una duración de casi dos minutos, apela al sentimiento de capital del Atlántico de nuestra ciudad y muestra una ciudad en la que se puede disfrutar al aire libre, de los museos, de la gastronomía o del océano en una urbe en la que todo gira alrededor de su Atlántico.

Talento coruñés

El grupo de rap coruñés LORA, colaboradores del A Vivir las Rías, se encarga de evocar las emociones y sentimientos que la ciudad puede ofrecer a sus visitantes.

Carlos Eirís, la mitad del grupo, reconoce que no se esperaban la llamada del Consorcio de Turismo, "fue una sorpresa, estamos agradecidísimos porque uno de nuestros objetivos como banda a parte de crecer y poder vivir de la música, es poder representar a nuestra ciudad y a nuestra gente con orgullo, y que también la ciudad - de alguna manera- se sienta orgullosa de que nosotros hagamos esto".

"El Atlántico lo es todo para nosotros"

Juan Ignacio Borrego, presidente del Consorcio de Turismo, describe la idea de la que parte la campaña "cuando la cosa estaba mucho peor hace un año, era el sonido y el olor del Atlántico lo que nos daba fuerzas cada día para seguir adelante". "El Atlántico lo es todo para nosotros, es nuestra huerta, nuestro lugar de ocio, nuestro lugar de ocio y nuestro lugar de trabajo. A Coruña es una ciudad que ama el Atlántico y que lo lleva en su ADN", añadió.

Sostenibilidad turística

Además, en el discurso de presentación de Turismo de A Coruña en Fitur, la sostenibilidad destacó entre los puntos centrales, ya que es una de las apuestas del Consorcio que se vio reflejado en la reciente presentación del Plan de Sostenibilidad Turística al Ministerio de Industria. "Desde un lugar en el que el océano es nuestra casa, no podemos más que dar pasos en este camino", incidió Borrego.

Turismo MICE y Náutico

También hubo hueco para la presentación en público del A Coruña Convention Bureau, de reciente creación, que impulsará el turismo de congresos, reuniones e incentivos de nuestra ciudad. Además, los planes de digitalización de Turismo de A Coruña o el turismo náutico tuvieron una importante presencia en este discurso con la presentación de la V Bandeira Ciudad de A Coruña de Traineras que tendrá lugar a primero fin de semana de julio en la Bahía de Riazor y con la que se abrirá la temporada de la Liga ACT.

Camino y Gastronomía

Por su parte, la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, habló también de la importancia que tiene para la ciudad el Camino Inglés ya que el nuestro es el puerto histórico de este camino, y también la gastronomía atlántica, uno de los ejes de actuación que más éxito tiene entre la estrategia de eventos turísticos de la ciudad. "Esperamos hacerlo también en 2022 con una nueva edición del Festival SAL de Sabores Atlánticos que conjuga lo mejor de nuestro océano en uno de esos eventos que, con gran pena, la pandemia obligó a cancelar", destacó Calatayud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?