Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El servicio de socorrismo entra en funcionamiento este sábado en las playas de Elche

El cobertura se prestará hasta el mes de octubre con hasta 35 profesionales en julio y agosto

Socorrismo en El Altet

Socorrismo en El Altet / Radio Elche Cadena Ser

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Elche va a entrar en funcionamiento este mismo sábado. De momento, se hará a través de un contrato menor valorado en 14.000 euros hasta que la empresa formalice la adjudicación.

AMBUMAR será la encargada del servicio con un coste anual de 527.000 euros durante los próximos cinco años. La empresa ha ofrecido mejoras como 25 días más de cobertura que se alargará, por tanto, desde el mes de junio hasta octubre. A pie de playa habrá 17 socorristas los meses de junio y septiembre, mientras que se ampliará hasta los 27 en julio y agosto cuando se espera un número mayor de bañistas. Aun así, la empresa contratará, como en años anteriores, con un total 35 trabajadores para facilitar los cambios de turnos. En julio y agosto, se ampliará la cobertura hasta las diez horas diarias y las zonas accesibles se habilitarán durante los cuatro meses del servicio.

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha aprovechado la comparecencia para desmentir las acusaciones realizadas por el Partido Popular porque, según Molina, "generan falta de seguridad". El concejal ha aclarado que, a diferencia de lo que afirmaban los populares, el contrato se ha cerrado con la oferta más barata, pero con mejores condiciones. También ha insistido en que, desmintiendo al Partido Popular, el servicio contará con los mismos socorristas a pie de playa que en los veranos anteriores. Además, ha aclarado que la empresa ha abierto el proceso de selección porque ya conoce que ha sido la adjudicataria.

Asimismo, Carles Molina ha aclarado que, a diferencia del año pasado, no se va a realizar la sectorización en las playas, sino que se pedirá a la usuarios que guarden la distancia. Tampoco habrá horarios de acceso ni control en los aparcamientos salvo que el gobierno valenciano haga alguna recomendación. Además, Elche contará con 18 informadores de la Generalitat para asesorar a los bañistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?