Sociedad

Los vendedores del Mercado Central denuncian falta de información

Afirman que solo conocen la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento por los medios de comunicación y exigen que se les tome en cuenta

Mercado Provisional / Radio Elche Cadena SER

Elche

L'Associació Nou Mercat Central D'Elx desmiente que el Mercado Central de Elche pase a formar parte del ayuntamiento de Elche tras la resolución del contrato con APARCISA.

Los vendedores del mercado quieren hacer constar, mediante un comunicado, que no han recibido ningúna información oficial sobre la resolución del contrato que firmaron el ayuntaniento y la adjudicataria para la construcción del nuevo mercado, ni de que el ayuntamiento tomaba posesión del mismo.

Los comerciantes han recordado que tienen suscrito con APARCISA contratos que otorgan derecho a explotación de un puesto en el mercado provisional y también, de un puesto en el futuro Mercado Central definitivo, y una vez concluidas las obras por 40 años.

Para obtener este derecho los placeros abonaron cantidades económicas importantes y, por ese motivo, consideran que en caso de que se produzcan alteraciones deben ser informados como principales beneficiarios o perjudicados.

Exigen que se les notifique, por lo tanto, la resolución, para poder ejercitar todos los derechos que tienen para defender la legalidad vigente y el cumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Elche, de los términos de un contrato que así se firmó con la empresa APARCISA. 

Con este comunicado emitido por l'Associació Nou Mercat Central D'Elx, quieren participar también en el diálogo que existe en la ciudad sobre este tema y reivindican que lo que quieren es un nuevo Mercado Central, con aparcamiento subterráneo tal y como estaba proyectado y autorizado por el propio Ayuntamiento y que, por tanto, exigirán el cumplimiento del mismo, en los tribunales si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00