Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El Hospital de Elda será ampliado a través del Plan de infraestructuras sanitarias 2021-2023

La conselleria de Sanidad ha presentado un plan para ampliar la zona de hospitalización y crear un nuevo servicio de consultas externas

El plan también recoge los proyectos ya anunciados de ampliación del Centro de Salud Petrer II y creación del centro auxiliar Virgen de la Cabeza en Elda

Hospital General Universitario de Elda

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda está inmerso en un proceso de renovación de plantas y servicios, al que ahora se le une un ambicioso proyecto para ampliar la zona de hospitalización del edificio y crear un nuevo edificio para consultas externas.

Estas mejoras para el centro hospitalario del Departamento de Salud de Elda serán presentadas con detalle en breve.

Proyectos incluidos en el Plan Crèixer+ de mejora de infraestructuras sanitarias 2021-2023, que está dotado con 658,3 millones de euros para reformar y ampliar un total de 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, y construir seis centros de especialidades.

El Plan Crèixer+ contempla un total de 96 actuaciones en infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana, de las cuales 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales.

Plan de infraestructuras de Sanidad de la Generalitat Valenciana / GVA

En el caso del Departamento de Salud de Elda, además del proyecto de ampliar el centro hospitalario, se incluyen otras dos actuaciones, ya presentadas, como la nueva construcción de un centro médico auxiliar en el barrio Virgen de la Cabeza de Elda y la ampliación del Centro de Salud Petrer II.

El nuevo centro médico para Elda cuenta con un presupuesto de 2.250.000 euros y un plazo máximo de ejecución de 16 meses. Tendrá una superficie de 1.420 metros cuadrados, con un área de admisión y cita previa, un área de medicina general y otra de pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de urgencias y salas polivalentes y almacenes.

Por otro lado, el proyecto para el Centro de Petrer tiene un coste de tres millones de euros contempla la construcción de más salas de consulta para médicos de familia y pediatría, puesto que recientemente se han aumentado en una plaza cada servicio.

También se crea una zona para la práctica de Cirugía Menor, un espacio para Salud Mental, otro para el servicio de Matrona y se mejora las instalaciones para el servicio de Ambulancias y Emergencias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?