Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta estudia cómo saltarse las normas del gobierno para la hostelería

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su salida de una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España). / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Los servicios jurídicos de la Xunta estudian las medidas acordadas por el gobierno y parte de las comunidades autónomas en el consejo interterritorial. Galicia junto a Cataluña, País Vasco y otras autonomías gobernadas por el PP se opone al plan presentado por el ministerio de sanidad, un plan que trata de unificar criterios en los horarios de cierre de hostelería y ocio nocturno durante el verano.

El documento también plantea límites de aforo, y establece cómo será el protocolo en discotecas y pubs. La Xunta rechaza el plan, y estudia si hay margen legal para no respetarlo.

El Consejo Interterritorial de Salud acordó, sin unanimidad entre las comunidades autónomas, restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la mañana extensible a las 3 en los territorios con más baja incidencia, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que el 70 % de la población esté vacunada.

El gobierno asegura que los acuerdos del consejo interterritorial son de obligado cumplimiento.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00