Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta estudia cómo saltarse las normas del gobierno para la hostelería

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su salida de una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su salida de una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 26 de mayo de 2021, en Madrid (España). / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

Los servicios jurídicos de la Xunta estudian las medidas acordadas por el gobierno y parte de las comunidades autónomas en el consejo interterritorial. Galicia junto a Cataluña, País Vasco y otras autonomías gobernadas por el PP se opone al plan presentado por el ministerio de sanidad, un plan que trata de unificar criterios en los horarios de cierre de hostelería y ocio nocturno durante el verano.

El documento también plantea límites de aforo, y establece cómo será el protocolo en discotecas y pubs. La Xunta rechaza el plan, y estudia si hay margen legal para no respetarlo.

El Consejo Interterritorial de Salud acordó, sin unanimidad entre las comunidades autónomas, restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la mañana extensible a las 3 en los territorios con más baja incidencia, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que el 70 % de la población esté vacunada.

El gobierno asegura que los acuerdos del consejo interterritorial son de obligado cumplimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?