Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Vandalismo

Destrozan con insultos y tachones el mural '8 de marzo' pintado e inaugurado recientemente en Baeza

Este viernes hay convocado un acto de rechazo en el mismo lugar, ante lo que el Ayuntamiento considera un "ataque machista"

Mural '8 marzo' destrozado con insultos y pintadas.

Mural '8 marzo' destrozado con insultos y pintadas. / Ayuntamiento de Baeza

Como un "ataque machista contra la igualdad" ha calificado el Ayuntamiento de Baeza lo ocurrido este pasado miércoles en la localidad, cuando el mural recientemente pintado por la artista jiennense ICAT e inaugurado en el parque Juanito y Luisa de la localidad, bautizado como '8 de marzo' y en pro de la igualdad, ha aparecido destrozado con insultos y tachones pintados de color negro.

El acto vandálico ha tenido mucha repercusión en las redes sociales del Ayuntamiento, que ha condenado los hechos, ha avanzado que ya están siendo investigados y ha convocado un acto de rechazo en el mismo lugar para este próximo viernes.

"Frente a los ataques machistas y bárbaros de quienes con sus acciones intentan destruir el bien común... más igualdad; frente a quienes con sus palabras o acciones niegan la existencia de la violencia contra las mujeres... más igualdad; y frente a quienes cuestionan o alientan el odio, el sexismo y la discriminación por encima de los valores constitucionales que representan las instituciones y la mayoría de la ciudadanía... más igualdad, siempre más igualdad", detalla el mensaje que el consistorio baezano ha publicado en sus redes sociales acompañado de dos imágenes del mural totalmente destrozado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?