Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia del virus se sitúa a solo cuatro puntos del riesgo extremo

Salud y Familias ha notificado 167 positivos en las últimas 24 horas y 28 curaciones

Se cumple una semana sin muertes por Covid19

Un sanitario proporciona gel hidroalcohólico a varias personas. / David Obach - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La curva del coronavirus vuelve a situarse en la provincia de Jaén muy cerca del máximo nivel de riesgo ya que la incidencia a 14 días ha alcanzado hoy los 246 casos por cada 100.000 habitantes lo que supone estar a solo cuatro puntos del riesgo extremo que empieza a partir de los 250. Vuelve a ser la segunda tasa más elevada de Andalucía, solo por detrás de Huelva, en una jornada en la que la media regional también vuelve a experimentar subidas.

En cuanto a los nuevos contagios, Salud y Familias ha notificado 167 positivos con lo que se mantiene en la tónica de la últimas jornadas mientras que el total de contagios desde que comenzara la pandemia ya es de 50.224. Además, hoy se cumple una semana sin muertes por Covid19 manteniéndose en 983 la cifra acumulada. Por otra parte, solo se han registrado 28 curaciones con lo que ya rondan las 47.000. La presión asistencial da hoy un pequeño respiro con una bajada hasta los 106 hospitalizados de los que 83 están en planta mientras que 23 permanecen más graves en las UCIS.

Vacunas

Jaén ha vuelto a batir un récord de dosis puestas en un solo día al superar las 10.000 y llegar a las 10.247. Además, un 24,3% de la población ya tiene la pauta completa, porcentaje que supera el 28% si solo se tiene en cuenta a los jienenses mayores de 16 años ya que a los menores de esa edad, por el momento, no se les está pinchando. En 24 horas, el porcentaje de personas que ya están inmunizadas ha crecido 1,2 puntos.

Nuevas medidas

Estos datos se conocen hoy horas después de que la Junta de Andalucía haya decidido solicitar al TSJA el cierre perimetral y de la actividad no esencial en Bailén debido a su elevada tasa de contagio, por encima de la barrera de los 1.000. El fallo del tribunal podría llegar mañana viernes o, incluso, demorarse hasta el lunes debido a que hoy es festivo en Granada, sede de la instancia judicial.

Por otra parte, la situación general de la provincia empeora porque el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha retrocedido al nivel 3 de alerta al distrito sanitario Jaén Norte (salvo Bailén que está en el 4). En este nivel se encontraban desde hace una semana, y permanecerán por lo menos otros siete días más, las zonas de Jaén y Jaén Sur. Por último, Jaén Nordeste se mantiene en el dos, salvo La Puerta de Segura, que está en el tres.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00