La Junta baja a León a nivel 2 pero impide el consumo en barra en la hostelería
Se amplían aforos y el horario de apertura en interiores hasta la una de la madrugada / El ocio nocturno seguirá cerrado hasta que avance la vacunación

Un camarero lee un periódico en el interior de su bar / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

León
La Junta baja a León a nivel 2 a partir de este viernes pero ha modificado la normativa para mantener la prohibición del consumo en barra en el interior de la hostelería. Sí se amplían aforos y el horario de apertura en interiores, que será hasta la una de la madrugada.
En el conjunto de la provincia de León se han notificado 50 positivos nuevos en las últimas horas. La incidencia sigue estable en los 114 casos por 100.000 habitantes a 14 días, aunque la Junta asegura que toma la decisión de flexibilizar las medidas especialmente porque las hospitalizaciones no suben. A fecha de hoy jueves, hay 59 pacientes Covid hospitalizados, 25 de ellos permanecen graves en la UCI
Esta bajada de nivel de restricciones decidida por la Junta permitirá a partir de este viernes una ampliación de aforos en eventos culturales, sociales y también en los negocios. En la hostelería ya podrá haber 6 personas en una misma mesa, se amplía el horario en interiores hasta la una y la Junta decidirá en las próximas horas si en terraza permiten hasta las dos de la madrugada. Esta nueva situación tendrá una vigencia de dos semanas, aunque la Junta reevaluará las cifras dentro de siete días.
No hay novedades con respecto al ocio nocturno. Seguirá cerrado y la Junta asegura que habrá que esperar a que avance todavía más la vacunación para plantear su reapertura, incluso con restricciones.




