Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural competirá en la zona Oeste de la 1ªRFEF

Los blancos se enfrentarán a huesos como el Deportivo, el Racing de Santander, el Logroñés o el Badajoz y evitarán los costosos desplazamientos a Cataluña.

La Cultural competirá en la zona oeste de la nueva categoría

La Cultural competirá en la zona oeste de la nueva categoría / CYD Leonesa

Los clubes participantes en la 1ª RFEF decidieron la composición de la nueva categoría que, finalmente, tendrá una distribución Este/Oeste, por lo que la Cultural evitará los temidos desplazamientos a los campos catalanes con el consiguiente ahorro económico para sus arcas. Los rivales del equipo leonés con los que compartirá el grupo 1 son: Deportivo, Racing de Ferrol, Celta B, Racing de Santander, UD Logroñés, SD Logroñés, Calahorra, Bilbao Athletic, Real Unión, Tudelano, Unionistas, Zamora, Valladolid Promesas, DUX Internacional, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Talavera, CD Badajoz y Extremadura.

Reparto de la nueva división de bronce / Cadena Ser

El reparto se justifica por parte de la Federación Española de Fútbol en el propósito de "encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos". Bajo esta idea, el presidente Luis Rubiales ofreció a los clubes dos opciones: una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical. Al prevalecer la primera opción, algunas comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha se han dividido y el Real Madrid Castilla y el Albacete Balompié jugarán en el grupo 2.

Sin fecha oficial para el inicio del torneo, ascenderán directamente a Segunda División los campeones de cada grupo, mientras que el 2º, 3º, 4ºy 5º clasificados disputarán un play-off en sede neutral para resolver la otras dos plazas de ascenso. Por su parte, los últimos cinco clasificados de cada grupo descenderán a la 2ª RFEF.

En la reunión de clubes se trataron otros asuntos con algunas conclusiones. La RFEF destinará 50.000 euros a cada conjunto que tendrá que presentar un aval de 100,000 euros. A nive normativo, las plantillas podrán estár compuestas por 23 futbolistas (24 si hay un tercer portero), 17 de los cuales (+1) podrán ser sénior. De esta forma, se habilitan seis licencias, no obligatorias, para jugadores sub-23. En el aire queda la venta audiovisual de los derechos de la competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?