Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcoa

Néstor Rego alerta de que San Cibrao siga los pasos de la "solución fallida" de Alcoa en A Coruña

El parlamentario nacional del BNG apuesta por "una intervención temporal" por parte del Estado

Néstor Rego en una de sus ntervenciones en el Congreso de los Diputados

Néstor Rego en una de sus ntervenciones en el Congreso de los Diputados / EFE

El parlamentario nacional del BNG, Néstor Rego, ha apostado en Lugo por "una intervención temporal" por parte del Estado de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo) como vía para dar continuidad a los trabajos mientras se busca un comprador para la planta, al tiempo que ha advertido del riesgo de que pueda darse una "solución fallida" como ocurrió con la venta al grupo Partner de la factoría de A Coruña.

Rego puntualiza que en el BNG concuerda con los trabajadores en que la SEPI debe "hacerse con el control de la planta con la garantía de que después se pueda negociar con los compradores sobre la base de proyectos industriales sólidos y solventes que garanticen la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo en A Mariña".

Así, ha lamentado que el Ministerio de Industria se "ponga de lado y que diga que ahora es el momento en que negocien directamente Alcoa y los posibles compradores".

En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que se dé "una solución fallida, como se ha producido con Alcoa A Coruña", cuya venta al grupo Partner "bajo la tutela" del ministerio se llevó a cabo "sin cumplir esos compromisos de inversión y mantenimiento del empleo" y terminó con "la reventa a un grupo de riesgo que resultó ser una entidad de carácter especulativo y que acabó con la intervención judicial de Alu Ibérica".

Por todo ello, ha emplazado a una "intervención pública por parte de la SEPI, aunque sea temporal", si bien ha puntualizado que al BNG le "gustaría que fuera permanente".

"Queremos que se recupere el control público de una empresa que fue pública, Inespal, aunque sea temporal porque entendemos que hay una mayor garantía de continuidad que es lo que esperan los trabajadores y el conjunto de los vecinos y vecinas de A Mariña", ha incidido Rego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?