Política

Ayuso agradece el apoyo de Génova pero no aclara si aspira a presidir el PP de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid agradece "profundamente" las palabras de García Egea, que la llenan de "orgullo"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión con la presidenta de la Fundación ECOMAR y doble campeona olímpica, Theresa Zabell. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este jueves que la dirección del PP de Pablo Casado respalde la posibilidad de que ella dirija el partido en la Comunidad de Madrid, aunque no ha aclarado si aspirará al cargo ni, en tal caso, cuándo hará pública su candidatura. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, declaró el miércoles, cuando le preguntaron en una entrevista si debería presidir el PP madrileño Ayuso o Ana Camins, que, siendo las dos "excelentes políticas", Díaz Ayuso es "un referente de primer orden, no sólo en Madrid”.

Y agregó: "Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas en su santo y seña". Una declaración que se separa de la que hizo el lunes, cuando apuntó que no podía "apoyar a nadie" porque son los afiliados los que deben decidir.

Ayuso, que este jueves ha visitado las obras de la estación de Metro de Gran Vía, ha agradecido "profundamente" las palabras de García Egea, que la llenan de "orgullo", y ha aseverado que el PP de Madrid es "su casa" y por tanto "no es una cuestión menor".

Sin embargo, ha señalado que "estas semanas son clave" para la Comunidad de Madrid, pues tiene que confeccionar su nuevo Gobierno, preparar el debate de investidura y diseñar las líneas estratégicas para la legislatura de dos años que ahora comienza, por lo que de momento se centrará "sobre todo" en esos asuntos. El congreso para renovar el liderazgo de Madrid se celebrará en el primer semestre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00