Sociedad

Un enfermero de Madrid se hace viral echándole humor a la vacunación

Jorge Prieto, del SUMMA 112, se ha hecho popular en redes sociales con su mensaje, en el que anima a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus en el estadio Wanda Metropolitano

Jorge Prieto en la campaña de vacunación en el Wanda Metropolitano. / Twitter

Madrid

El enfermero Jorge Prieto, del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), ha conseguido por arte de las redes sociales que el humor con el que anima a los vacunados por el coronavirus haya trascendido mucho más allá del estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, donde trabaja estos días.

Al enfermero, entrevistado este jueves por Efe, explica que se le ocurrió dar esas charlas humorísticas a los recién vacunados en el Wanda con el propósito de despejar así las dudas expresadas por muchas personas después de haber recibido el pinchazo contra el coronavirus. En poco más de 24 horas, y para su sorpresa, el vídeo que alguien grabó y envió por una red social ha sido reenviado miles de veces y ha hecho que el enfermero aparezca este jueves en varias entrevistas de radio y televisión.

En el vídeo viral, con casi 33 millones de "me gusta", el enfermero responde a las preguntas "clásicas" de los vacunados sobre la necesidad de tomar un analgésico después de la vacuna, de la posibilidad de irse de viaje o si la vacuna es compatible con las pastillas para el colesterol... Que si hay que tomar analgésico aún sin que haya "fiebre o malestar general", pregunta el enfermero, y los vacunados contestan "Nooo", pero también les dice que "pues ya está" y que no pasa nada si lo han tomado. A otra pregunta: que "tengo comprados los billetes para Hawai", Jorge Prieto responde que "lo primero que tiene que hacer es disfrutar de Hawai, que debe ser espectacular, y quedarse con mi cara para llevarme".

En la entrevista con Efe, el enfermero dice de la vacuna que "ese pinchacito que casi no se nota" es un paso más para terminar con la pandemia. "Nunca imaginé la trascendencia", dice Jorge, quien se enteró de la viralidad de su vídeo cuando un amigo le dijo que le "estaba llegando por dieciocho mil sitios". "Soy uno más de los que hacemos posible la macrovacunación", dice el enfermero, convencido de que "el humor es la llave fundamental para entrar en las personas para que nos hagan caso".

Jorge Prieto dice que lo ideal es que las personas se vayan "muy tranquilas" después de la vacunación, la cual -añade- es "segura" y "la única forma de acabar con la pandemia". Y al final de su charla, el enfermero anima a los vacunados a que hagan "vida normal" y a que abandonen el Wanda cuanto antes "porque -dice- aquí vamos como el (entrenador del Atlético de Madrid) ''Cholo Simeone'', partido a partido, y nosotros vacuna a vacuna". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00