Sociedad

"Es una pena que algunos jóvenes no conozcan a Félix Rodríguez de la Fuente"

El club Lazarillo de Calahorra presenta un sello en honor a la figura del naturalista fallecido hace 41 años

Hoy por Hoy La Rioja Baja (03/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (03/06/2021)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622723191_358451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El año de Félix Rodríguez de la Fuente será el 2021. El club Cultural y de coleccionismo 'El Lazarillo' de Calahorra ha retomado las actividades para no pasar por alto el 40 aniversario de la muerte de este naturalista que tenía una gran vinculación con la ciudad.

La primera de las actividades será la presentación del sello que se ha confeccionado por su aniversario. Una presentación a la que le seguirá una charla coloquio sobre ecologismo que conducirá el actual presidente del Parlamento de la Rioja y ecologista, Jesús María García. Será a partir de las 20 horas, en el centro Joven.

Así buscan retomar las actividades enmarcadas dentro del 'Año de Félix' que incluyen concursos de fotografía y otra charla ofrecida por Luis Lezana en la que narrará la vinculación de Félix Rodríguez de la Fuente con el antiguo zoo calagurritano que visitó en varias ocasiones..

Pero además, en el Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos charlado sobre el proyecto 'Escritoras por un día' organizado por la Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez y el área de derechos sociales de Calahorra. Un proyecto para convertir a un grupo de personas autónomas, de entre 75 y 90 años, en autoras de pequeñas historias.

Por último también conversamos con Andrea Hita, voluntaria y trabajadora social de Cruz Roja Juventud Calahorra. Durante la conversación además de conocer las novedades de la entidad de cara a los próximos meses, hacemos balance de un año complicado y destacamos la labor fundamental que realizan los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00