Sociedad
RESTRICCIONES

¿Cuál es el encaje legal de la orden que vuelve a limitar el horario de la hostelería en Cantabria?

Rafael Losada, presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC cree que la orden del Ministerio obligará a que bares y pubs tengan que cerrar a la una de la madriugada

Entrevista a Rafael Losada, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC

Entrevista a Rafael Losada, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622727538_850589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hora 14 Cantabria analizamos si la orden del Ministerio de Sanidad tiene encaje legal en nuestra Comunidad. El auto del TSJC que dio la razón a la Asociación de Hostelería eliminó cualquier límite horario, sin embargo, el Consejo interterritorial ha acordado, ahora, lo contrario.

Los locales de hostelería podrán abrir hasta la una de la madrugada y los de ocio nocturno hasta las tres, en las zonas de España de baja incidencia.

Estos horarios serán de aplicación en Cantabria desde las 00.00 del sábado (o las 24.00 del viernes), cuando entrará en vigor la nueva resolución de la Consejería de Sanidad. 

En Hora 14 Cantabria, el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, Rafael Losada plantea algunas reflexiones sobre cómo interpretar la nueva resolución que, en la práctica, deja sin efecto el auto que estimó las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Hostelería de Cantabria.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00