La hostelería sevillana rechaza los horarios aprobados por el Consejo Interterritorial para la "normalidad"
Bares y restaurantes sevillanos acudirán a los tribunales junto al resto de hosteleros españoles

Consumidores de terrazas, bares y cafeterías. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Sevilla
La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha rechazado el documento del Consejo Interterritorial de Salud por el que aprueban medidas de obligado cumplimiento ante la nueva normalidad. Los bares y restaurantes sevillanos se adherirán a las demandas de la hostelería española y acudirán a los tribunales en protesta de una nueva limitación a los aforos y, sobre todo, a la apertura del ocio nocturno.
El documento establece que la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar cuando la situación epidemiológica de la unidad territorial de referencia para el control de la COVID-19 de la comunidad autónoma en la que se encuentre el local esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1. El horario de apertura será hasta las 03:00 en los locales de ocio nocturno y hasta las 01:00 en bares y restaurentes.
El presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, ha lamentado que la medida suponga una nueva criminalización al sector en mitad de la apertura gradual de los establecimientos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Luque, presidente de la hostelería sevillana
Luque ha pedido una reconsideración sobre el sector. "Nosotros somos parte de la solución, no del problema, y gracias a la hostelería se pueden evitar los botellones ilegales que vemos cada fin de semana", ha finalizado.




