Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Movilidad sostenible

El Ayuntamiento amplía en 500 metros el tramo del carril bici hacia la calle Juan Gris

La inversión de 17.000 euros permite adecuar la calzada en la Plaza de la Virgen

El carril bici, más amplio / Ayuntamiento de Villena

Villena

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, acompañado de representantes de la entidad ‘Villena en Bici’, ha explicado la actuación urbanística que ha permitido ampliar en 500 metros el trazado actual del carril bici hacia la calle Pintor Juan Gris, mejorando la infraestructura en la Plaza de la Virgen, lo que ha supuesto la inversión de 17.600 euros.

La actuación ha permitido adecuar la calzada en la Plaza de la Virgen para conectar el carril-bici de la calle Pintor Juan Gris con la conexión del Vial Ecológico hacia el Polígono Industrial El Rubial, además de reforzar las medidas de seguridad, con la incorporación de nuevos elementos urbanísticos con el repintado horizontal y la renovación de la señalética vertical.

“Esta nueva actuación es parte de la estrategia municipal de desarrollo de nuevas infraestructuras para hacer posible el desarrollo de un nuevo modelo de movilidad urbana en nuestra ciudad, especialmente, con el uso de la bicicleta”, comentó Iniesta. La intención de esta inversión, según comentó el edil, es “ampliar espacios reservados para el uso de la bicicleta y mejorar la seguridad de estos carriles”, añadió.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00