Fútbol
UD Almería

(3-0): Debacle del Almería en Montilivi

El partido saltó por los aires con el 2-0 a los cinco minutos. Sylla sentenció

Desesperación en un Almería que encajó dos goles en cinco minutos. / Diari de Girona

Del sueño a la pesadilla. El aficionado de la UD Almería esperaba con impaciencia el Play Off, la última posibilidad de ir a Primera. Se hizo borrón y cuenta nueva, olvidando las malas rachas, las oportunidades de subir directamente, y se apeló al espíritu de lucha con una provincia detrás. Subía la tensión, se acercaba la hora del partido, y ese cosquilleo habitual de las grandes citas se notaba en el cuerpo.

Complicado analizar un duelo en el que solo existió el Girona. En un abrir y cerrar de ojos saltó por los aires el esquema de Rubi y la ilusión de miles de almerienses. Primero una falta botada por Gumbau es rematada a la red por Bárcenas, completamente libre de marca, en el punto de penalti. Makaridze pudo hacer mucho más, pero la pelota terminó en la red.

No se había cumplido el minuto cinco cuando Sylla encuentra un pasillo enorme por la derecha, llega al área y solo tiene que asistir a Couto para hacer el 2-0 a placer. Había dos opciones: dejarse llevar o tirar de orgullo, de amor propio.

Sin opciones

El Almería nunca se metió ni dio la sensación de que podía darle vuelta a la situación. El mazazo anímico fue tan grande que el Girona era un avión, le bastaba con ordenarse, presionar y creer. Esa fue una de las grandes diferencias de la noche, que unos sí iban decididos a por el gol y otros no. Solo una llegada de Sadiq antes del descanso fue lo más peligroso. No se daba el nivel mínimo para una eliminatoria de semifinales.

Tras el descanso Rubi movió ficha metiendo a Samú y Aketxe, aunque la vía de agua, la misma que ha condenado al Almería durante toda la campaña, seguía ahí. El enésimo error defensivo llegó de un saque de puerta de Juan Carlos. Chumi no acierta a despejar y Yoel se gusta con un pase de tacón a Sylla, que encara solo a Makaridze para firmar el 3-0. Fiesta total en Montilivi mientras los seguidores rojiblancos vivían atónitos, incrédulos, a una de las derrotas más apabullantes de los últimos años. Rubi ha intentado cambiar lo que venía fallando desde el inicio de temporada, y no ha tenido tiempo. Los futbolistas se hundieron con el 2-0 a los cinco minutos y el resto sobró, porque esta vez ni corazón ni fútbol.

Imagen

Cosas peores se han visto en este deporte, pero el 3-0 es un resultado que pone al Girona camino de la final y al Almería más cerca de la planificación de la próxima temporada en Segunda División. Si en un Play Off pones la alfombra roja al adversario, seguramente acabes pagándolo. Ya no valen los tópicos ni los mensajes vacíos. Solo una tarde histórica haría que el Almería siga vivo.

FICHA TÉCNICA

GIRONA Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Yan Couto, Cristóforo (Terrats, 78’), Gumbau (Ibrahima, 65’), Yoel Bárcenas (Nahuel, 78’), Monchu, Franquesa (Aday Benítez, 78’) y Mamadou Sylla (Pablo Moreno, 85’).

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Maras (Samú, 45’), Chumi, Akieme, De la Hoz, Morlanes, Carvalho (Aketxe, 45’), Ramazani (Juan Villar, 75’), Lazo (Corpas, 65’) y Umar Sadiq.

GOLES 1-0, min 2: Yoel Bárcenas, 2-0, min 5: Yan Couto. 3-0, min 65: Mamadou Sylla.

ÁRBITRO Muñiz Ruiz.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00