Sociedad
Triatlón

Roquetas de Mar abre de nuevo sus puertas al mejor triatlón

Con la Copa del Rey y el Campeonato Nacional con el apoyo de Diputación

Puesta de largo de un gran evento en el Ayuntamiento de Roquetas. / Deportes Roquetas

Almería

Roquetas de Mar volverá a ser sede de la Copa del Rey de la Reina y del campeonato nacional de relevos de triatlón, un evento que este año servirá para impulsar aún más el turismo en la ciudad, para lo que se ha escogido la fecha del 11 y 12 de septiembre y se está diseñando desde los hoteleros roqueteros una promoción especial para deportistas.

Así lo han revelado los organizadores en la firma, esta mañana, del convenio de colaboración entre el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri), Jorge García, y el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Paco García.

Una firma en el que han estado acompañados por los concejales de Presidencia, Rocío Sánchez, de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y que se completará con la colaboración de la Diputación de Almería que también hace posible que Roquetas de Mar sea por tercer año sede de una de las pruebas más importantes del calendario de la Fetri.

En este sentido, el alcalde ha manifestado su satisfacción por este importante evento, “que sigue la línea en la que trabaja este Ayuntamiento, así como la Diputación provincial, que es hacer todo lo posible para que cuanto antes recuperemos los niveles de turismo que teníamos antes de la pandemia”. Gabriel Amat ha felicitado por ello al presidente de los hoteleros, “por el trabajo que está realizando para que así sea”.

El alcalde ha recordado la pasada edición de estas pruebas, celebradas el pasado otoño, que supusieron un éxito por la calidad de la organización y el dispositivo de seguridad. “Y sabemos que habrían venido muchos más deportistas, que son los que, si seguimos con estos datos positivos que tenemos actualmente, podrán venir en esta edición”, ha comentado.

La cifra, tal como ha detallado Jorge García, podría llegar a 3.000 atletas. “El triatlón ha sido un deporte que durante la pandemia ha sabido luchar para tener un espacio porque entendíamos que el deporte no era uno de los grandes causantes del problema, sino que tenía que ser un revulsivo. Y se ha demostrado que el deporte es un auténtico dinamizador económico y que va a continuar creciendo”, ha afirmado.

El director de Competiciones de la Fetri ha resaltado que “en Roquetas de Mar desde el primer momento nos hemos sentido como en casa y por eso la apuesta que hace la Fetri es traer a esta ciudad los mejores eventos de triatlón como son éstos. Se lo ha ganado a pulso gracias a esta alianza estratégica Ayuntamiento, Diputación y Promotores Turísticos”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Paco García, ha valorado la importancia que el evento tiene para el sector turístico, al atraer a miles de deportistas jóvenes junto con sus familias. “Desde los hoteles vamos a hacer ofertas a los clubes para ofrecer a los deportistas estancias más largas, para que pasen aquí sus vacaciones, en el lugar donde van a competir y pueden entrenar”, ha anunciado. Incluso se está organizando una escuela de verano de triatlón para facilitar ese entrenamiento. “Vamos a trabajar para que este evento sea un fuerte impulso, de la mano del deporte, que permite, además, romper con la estacionalidad y mejorar la calidad del turismo”.

Tras la firma del convenio, se ha celebrado una reunión de coordinación en la que han participado los técnicos de Presidencia y de Deportes y Tiempo Libre, así como Policía Local y Protección Civil.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00