Sociedad
Vacunación

Confusión con la cita para vacunarse con la segunda dosis de AstraZeneca en Guadalajara

Varias personas se presentaron en el Hospital siguiendo la fecha que les indicaron al recibir la primera dosis

Vacunación contra la COVID / J.Javier Ramos González/SESCAM

Guadalajara

Fueron varias las personas que se presentaron ayer en el Hospital Universitario de Guadalajara esperando recibir la segunda dosis de la pauta con AstraZeneca que les inocularon en el mes de marzo. Tras el primer pinchazo les indicaron la fecha prevista para la segunda dosis y fueron bastantes las personas que anotaron esa fecha y que se presentaron directamente sin recibir otra notificación en el centro.

Su sorpresa fue que la cita había cambiado y aunque algunos fueron reconducidos al Polideportivo San José, donde está instalado el punto de vacunación masiva, allí tenían que esperar una larga cola sin la garantía de que finalmente pudieran recibir la dosis. Otros habían observado que la fecha había cambiado en la aplicación del SESCAM y se ahorraron el trámite a pesar de que la cita había sufrido varios cambios en este formato durante estos meses.

La realidad es que, según fuentes relacionadas con la coordinadora de vacunación, la única cita válida para recibir la segunda dosis, al igual que para comenzar con alguna de las pautas de vacunación, es la que nos comuniquen a través de una llamada o un SMS a través del teléfono de contacto asociado a nuestra tarjeta sanitaria.

Las mismas fuentes han confirmado a la SER que se procederá a la vacunación de estas personas a partir de la semana que viene y que podrán escoger entre repetir con AstraZeneca o que la segunda sea de Pfizer, primando la oferta de esta última, aunque se podrá optar en todo momento por AstraZeneca.

Es importante, por lo tanto, comprobar que el teléfono de contacto que hemos facilitado es correcto y si no es así modificarlo. Un trámite que debe realizarse de forma presencial en nuestro Centro de Salud presentando nuestra tarjeta sanitaria y el DNI.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00