Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Torres de la Alameda

Polémica por el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en Torres de la Alameda

Los vecinos explican que el municipio quedaría rodeado de 4 subestaciones eléctricas y 6 líneas de alta tensión a escasos metros las zonas residenciales.

Placas fotovoltaicas

Placas fotovoltaicas / Ser Henares

El pasado 6 de mayo, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda recibió una comunicación de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en la cual se trasladaba el inicio de un periodo de consultas respecto a a este Plan Especial de Infraestrcuturas en el que se contempla la instalación de 4 placas solares fotovoltaicas. 

Los vecinos explican que el municipio quedaría rodeado de 4 subestaciones eléctricas y 6 líneas de alta tensión a escasos metros las zonas residenciales. Manuel Hinojo, uno de los vecinos que rechazan la instalación de las 4 plantas en este lugar, asegura que la contaminación acústica alcanzaría los 80 decibelios, además de la contaminación electromagnética y el impacto medioambiental. Escucha las declaraciones de Manuel Hinojo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el ayuntamiento también se muestra a favor de instalación de energías renovables pero consideran que habría que buscar otras ubicaciones más alejadas de los núcleos de población. En estas semanas en las que está abierto el periodo de consulta para que los ayuntamientos analicen y hagan las correspondientes alegaciones, Carlos Sáez, alcalde de Torres, confirma que presentarán un informe de imcompatibilidades.

Este Plan Especial de Infraestructuras contempla 15 proyectos en la zona sureste de la región. Un detalle que para el alcalde de Torres de la Alameda agudiza la desigualdad territorial que, a su juicio, existe en la Comunidad. Escucha las declaraciones del alcalde:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Comunidad de Madrid explican a la SER que ellos lo que están realizando es una evaluación técnica, pero aseguran que el proyecto de la planta es una iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?