Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Fomento turismo

Los residentes canarios tendrán un bono turístico para financiar sus vacaciones en las Islas

El bono, que está previsto que se ponga en marcha la primera semana de julio, podría superar los cien euros por persona

Playa Papagayo, en Lanzarote / EYEWAVE (EYEWAVE)

Playa Papagayo, en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias prepara un bono turístico para residentes canarios, una medida con la que se quiere “dinamizar el consumo del sector alojativo, pero también otros de la cadena de valor turístico del Archpiélago”. Así lo ha destacado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, quien ha explicado que la idea es que los habitantes de las Islas puedan "hacer turismo en casa" este verano.

Aunque todos los detalles de esta medida se darán a conocer la próxima semana, Castilla ha adelantado en la SER que el bono podría superar los cien euros por persona, cantidad que tiene estipulada Baleares en una iniciativa similar a la que ahora se va a poner en marcha en Canarias.

Serán los residentes canarios los principales beneficiarios, pero no se descarta ampliarla a turistas peninsulares, tal y como plantean las patronales turísticas canarias: "Es algo que ya estamos valorando porque esto puede ayudar a aumentar las estancias medias de los visitantes nacionales, lo que puede beneficiar también al empleo", ha dicho la consejera en una entrevista en Hoy por Hoy El Drago, donde ha añadido que "así los trabajadores podrán salir de los ERTE durante más tiempo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El bono turístico para residentes podría superar los cien euros por persona

00:00:0000:06
Descargar

Esta iniciativa se financiará gracias al acuerdo con las patronales turísticas de las islas para reprogramar los 80 millones de euros que el Ejecutivo autónomo se había comprometido a abonar para sufragar el importe equivalente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así, con esta reprogramación de las ayudas , 65 millones de euros, ampliables a 80, se destinarán a la subvención de cantidades equivalentes al IBI a partir del 1 de junio y otros 15 millones para la bonificación a residentes de consumos turísticos.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir