Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El primer 'DNI europeo' expedido en España se ha entregado en Móstoles

La actriz Luisa Martín, ha sido la primera persona en recibir el nuevo Documento Nacional de Identidad Europeo

Presentación en Móstoles del primer DNI europeo expedido en España / EFE

Móstoles

La Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles ha acogido este miércoles el acto de entrega del primer DNI europeo expedido en España, un nuevo documento electrónico que "sustituirá los distintos estilos de DNI que se utilizan actualmente en la Unión Europea".

El evento, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contado con la presencia de la actriz española Luisa Martín, protagonista de la serie 'Servir y Proteger' de TVE, y a quien ha sido entregado este nuevo documento electrónico que viene a sustituir al actual DNI.

Martín es en la actualidad uno de los grandes referentes para la visibilización de la labor de la Policía en España a través de su serie, por lo que el Ministerio del Interior la ha elegido para presentar el nuevo diseño que tendrán a partir de ahora el DNI, unificándose a nivel europeo.

El carné de identidad europeo es un documento de identidad electrónico que "normalizará" los distintos estilos de DNI que se utilizan actualmente en los estados miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Su entrada en vigor está prevista para el 2 de agosto de 2021, aunque no hará desaparecer definitivamente el DNI actual, hasta agosto de 2031.

El nuevo DNI europeo fue creado por el Reglamento (UE) 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, y afectará a los documentos de identidad y de residencia de los ciudadanos de la Unión, así como a los miembros de sus familias que ejercen su derecho a la libre circulación.

En el acto han estado también, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Lidia Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, que ha ejercido de anfitriona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00