Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

DESPOBLACIÓN

Soria ¡Ya! Trabaja para presentarse a las próximas elecciones nacionales y regionales

El movimiento ciudadano no descarta formar parte del juego político aunque la decisión final no está tomada

Soria ¡Ya!

Soria ¡Ya! / Cadena Ser

A principios de semana la plataforma ciudadana Teruel Existe aprobó en asamblea la decisión de presentarse a las elecciones autonómicas y locales bajo la misma marca que ya representa el diputado Tomás Guitarte en el Congreso. Soria ¡Ya! está trabajando para seguir sus pasos el parlamento nacional y regional.

El portavoz de Soria ¡Ya! Fernando Arévalo explica que al movimiento soriano le gustaría disponer de la misma infraestructura, financiación y trayectoria que lleva a sus espaldas Teruel Existe pero explica que aún hay mucha distancia entre amblas plataformas, por lo que dar un paso para saltar a la política supone mucho trabajo.

Arévalo quiere dar un último voto de confianza a los partidos tradicionales para ver si cumplen con los compromisos de la España Vaciada y movilizan ayudas específicas. De lo contrario, será momento de entrar en política.

Soria ¡Ya! descarta presentarse a las elecciones municipales porque la defensa de sus reivindicaciones se eleva a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central, tal y como sostiene Silvia Largo, representante del colectivo.

Sobre la posibilidad de no obtener el apoyo suficiente en las urnas si finalmente se presentaran a las elecciones dentro de dos años, apuntan que sería un fracaso de todos los sorianos que denotaría que esta sociedad se conforma con lo que poco que tiene.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?