Sociedad
DESPOBLACIÓN

Soria ¡Ya! Trabaja para presentarse a las próximas elecciones nacionales y regionales

El movimiento ciudadano no descarta formar parte del juego político aunque la decisión final no está tomada

Soria ¡Ya! / Cadena Ser

Soria

A principios de semana la plataforma ciudadana Teruel Existe aprobó en asamblea la decisión de presentarse a las elecciones autonómicas y locales bajo la misma marca que ya representa el diputado Tomás Guitarte en el Congreso. Soria ¡Ya! está trabajando para seguir sus pasos el parlamento nacional y regional.

El portavoz de Soria ¡Ya! Fernando Arévalo explica que al movimiento soriano le gustaría disponer de la misma infraestructura, financiación y trayectoria que lleva a sus espaldas Teruel Existe pero explica que aún hay mucha distancia entre amblas plataformas, por lo que dar un paso para saltar a la política supone mucho trabajo.

Arévalo quiere dar un último voto de confianza a los partidos tradicionales para ver si cumplen con los compromisos de la España Vaciada y movilizan ayudas específicas. De lo contrario, será momento de entrar en política.

Soria ¡Ya! descarta presentarse a las elecciones municipales porque la defensa de sus reivindicaciones se eleva a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central, tal y como sostiene Silvia Largo, representante del colectivo.

Sobre la posibilidad de no obtener el apoyo suficiente en las urnas si finalmente se presentaran a las elecciones dentro de dos años, apuntan que sería un fracaso de todos los sorianos que denotaría que esta sociedad se conforma con lo que poco que tiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00