La procesión del Corpus más corta que se recuerda: apenas 10 minutos
Es lo que ha tardado la Custodia de Arfe en recorrer la distancia entre la Puerta Llana de la Catedral y la Puerta de Reyes o del Perdón, donde ha quedado expuesta hasta las 2 de la tarde
Toledo
Minutos antes de las once y media de la mañana salía la Custodia de Arfe por la Puerta Llana de la Catedral. Ha sido recibida por la Banda de Música de la Academia de Infantería que ha interpretado la Marcha Real (el himno nacional) a la vez que se disparaba una salva de Bombas Reales. Daba inicio a la procesión del Corpus más atípica que se recuerda, salvando el 2020 cuando no hubo ni procesión.
Un recorrido desde la Puerta Llana hasta la Puerta de Reyes o del Perdón, la puerta principal de la Catedral. Este pequeño tramo de 80 metros ha sido el único entoldado, pues ha sido lo único que ha recorrido la Custodia por la calle Cardenal Cisneros. Unos 10 minutos después de salir del templo, terminaba la procesión. La Custodia ha quedado expuesta hasta las 2 de la tarde.
Antes, ha tenido lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe. El Arzobispo Francisco Cerro se ha referido durante su homilía a la situación sanitaria que estamos viviendo: "Salimos, estamos saliendo y saldremos de esta", añadía Cerro. Las principales autoridades han coincidido en señalar lo atípico que está siendo el Corpus. Tanto Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; como Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; aseguran que el año que viene la festividad será muy distinta.
Hay cosas que no cambian y además de la misa, el día ha comenzado con las Bombas Reales a las 8 de la mañana. Sin embargo, el día previo al Corpus no pudo salir la Cabalgata anunciadora con la Tarasca y los Gigantones y Cabezudos. Tampoco el pertiguero, el encargado de asegurar que la altura de los toldos es la adecuada.