Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Los floristas engalanan varios monumentos de Vitoria

La situación de pandemia ha llevado a varios colectivos alaveses a adornar cinco monumentos de la ciudad con flores

El Torero de la calle Dato, entre otros monumentos de la ciudad, luce nuevos adornos florales hasta el 10 de junio

El Torero de la calle Dato, entre otros monumentos de la ciudad, luce nuevos adornos florales hasta el 10 de junio / Cadena SER

El Caminante, el Torero, la Mirada, Celedón y la escultura del Niño Pensador son los cinco monumentos que los floristas de la ciudad han engalanado con más de 400 plantas y 4.000 flores para "aportar color y vistosidad" a estos espacios artísticos del centro de la capital alavesa.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Comercio y Servicios de Álava, Aenkomer, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y con la participación del sector de floristerías de la ciudad.

La representante del sector florista, Ángela de la Hoz, ha destacado "la dificultad" que ha supuesto hacer los montajes naturales en el asfalto y ha subrayado que la intención es "dar color y luz al centro de Vitoria en este año tan complicado".

La directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, ha señalado que la iniciativa quiere "dar visibilidad y mostrar el trabajo de estos profesionales" con una acción que pone en valor los monumentos de la ciudad y reconocer así, la labor de un subsector que, por su tamaño, no se llega a visibilizar.

Por su parte, el concejal de Comercio, Igor Salazar, ha reconocido las dificultades que sufren los profesionales del comercio en esta situación tan complicada y ha valorado el trabajo del gremio de floristas que dan "colorido y vida" a los vitorianos.

Los floristas ya engalanaron el parque de La Florida el pasado otoño con motivo de su 200 aniversario y ahora con esta iniciativa recuperan en cierta medida la denominada como Fiesta de las Flores que se celebró en la ciudad hasta el año 2007.

Desde hoy y hasta el 10 de junio quienes paseen por el centro de Vitoria podrán observar estas plantas y flores y dejarse llevar por la alegría y el optimismo que desprenden estas composiciones florales que decoran las esculturas más emblemáticas de la capital alavesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?