Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Funcionarios interinos

Cien interinos protestan ante la Subdelegación de Alicante contra la "aberración" de la propuesta de Iceta

Advierten de que la modificación del Estatuto del Empleado Público va a "penalizar" a personal interino con décadas de trabajo a sus espaldas, así como a los usuarios, pues durante un año muchos puestos quedarán sin cubrir

Concentración esta mañana de trabajadores interinos ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante. / Cadena Ser

Alicante

Alrededor de un centenar de funcionarios interinos afectados por la propuesta del ministro de Función Pública, Miquel Iceta, sobre la temporalidad se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno convocados por Intersindical Valenciana, CGT y CNT, junto con la Coordinadora de Empleados Públicos Temporales.

Protestan contra lo que consideran "una aberración" que sanciona a los propios trabajadores y que promueve la precarización.

Insisten en que es la administración la que no ha sacado oferta pública en años o solo "un número vergonzoso" de plazas, contribuyendo a aumentar las tasas de temporalidad. Sin embargo, con la modificación del Estatuto del Empleado Público se va a "penalizar" a personal interino con décadas de trabajo a sus espaldas, pero también a los usuarios, ya que durante un año muchos puestos quedarán sin cubrir y las consecuencias las pagarán ellos también, asegura Julián Martínez, coordinador del STAS en Alicante.

Julián Martínez: "Van a ralentizar mucho tramitación de ayudas, becas, servicios sociales"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622799663_753982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamentan que las diferentes administraciones, en lugar de consolidar la fijeza, pretendan reducir la temporalidad con ofertas masivas de empleo que, como dice el Tribunal de Justicia europeo, ni tienen carácter sancionador ni garantizan la protección del personal víctima del abuso; pues, se limitan a consolidar las plazas y no a las personas.

La concentración se ha visto secundada también por protestas en algunos centros de trabajo, con una campaña difundida por redes sociales, en la que los trabajadores han subido imágenes con carteles donde se lee "No somos de usar y tirar".

Solo en la administración pública del Consell están afectados el cien por cien de los interinos, recuerdan; esto es, entre un 40 y un 50% de los 20.000 empleados públicos, señalan.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00