Internacional

Munera se implica en el cumplimiento de la Agenda 2030

El consistorio, apoyándose en el tejido asociativo, busca cumplir con los 17 objetivos de la Agenda en cuanto a sus proyectos a largo plazo

Munera / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

Diecisiete objetivos son los que tiene la Agenda 2030 para conseguir un desarrollo sostenible en nuestro país. Objetivos que están en la agenda política también de nuestra comarca.

Si ponemos un ejemplo, Munera los está teniendo muy en cuenta y, en ello, quieren implicar también a toda la sociedad.

La semana pasada, parte del equipo de gobierno se reunieron con representantes del tejido asociativo de la localidad para explicarles cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible e implicarles en ellos.

En Radio Azul hemos hablado con el alcalde del municipio, Desiderio Martínez, que ha explicado la importancia que tienen estas asociaciones, a nivel municipal, para llevar a cabo los objetivos. "Aquí en Munera, queremos presentar los 17 objetivos de desarrollo, y empezamos por las asociaciones", explica el alcalde.

La manera de hacerlo es "implicando a las asociaciones, explicarles de lo que trata cada objetivo", dice Martínez. En cuanto a las subvenciones, según el alcalde, "todo el futuro que nos venga de subvenciones, van a venir dadas en el cumplimiento de los objetivos".

OBJETIVOS AGENDA 2030

Sostenibilidad en los pueblos, acción por el clima, consumo responsable o igualdad son algunos de los objetivos de la Agenda. El consistorio munereño ya está trabajando en ellos, sobre todo de cara al futuro. Uno de los proyectos más cercanos, y del que se puede hablar, será el del autoconsumo con placas fotovoltaicas.

"El autoconsumo con placas fotovoltaicas de todos los edificios públicos del Ayuntamiento", explica el alcalde, "es un proyecto que se va a desarrollar y viene encaminado al ahorro energético y energías limpias".

Martínez declara que el futuro tiene que ser reciclar, "tienen que desaparecer los vertederos". En cuanto al contenedor marrón, el alcalde munereño declara que es "un proyecto piloto".

Un ejemplo de pueblos más eficientes, respetuosos con el Medio Ambiente e igualitarios en nuestra comarca de La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00