Sociedad

Estos son los últimos casos de Covid en los municipios de La Mancha

En su mayoría bajan de una semana a otra. También muchos municipios se mantienen en cero casos ambas semanas

Hospital General de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Disponibles los últimos datos de coronavirus por municipios. Estos corresponden, como es habitual, a las dos pasadas semanas, desde el 17 al 30 de mayo.

La mayoría de municipios de nuestra comarca desciende en infectados de una semana a otra, o, lo que es mejor, se mantiene a cero casos ambas semanas.

En el ámbito de los que descienden destacan los casos de Miguel Esteban y Tomelloso. El primero pasa de 24 casos a 5 la semana pasada y su índice se sitúa en los 605, 68 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Tomelloso, por su parte, pasa de 23 a 12 infectados y su incidencia está en los 96,77 a 14 días. Importante también la bajada en Las Pedroñeras, pasando de 10 infectados hace dos semanas a uno la pasada.

Descienden Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Quintanar de la Orden, Belmonte, Los Hinojosos y Munera.

Entre los que suben encontramos a Socuéllamos. Lo hace de 4 contagiados a 6 la pasada semana. San Clemente pasa de 0 a 2, El Provencio, por su parte, de uno a 3 y, El Toboso, de 0 a 1.

Uno de los municipios que más asciende es Las Mesas, que pasa de no tener contagios a contabilizar 7 la semana pasada, con un índice de 318,47 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. También lo hace Villarrobledo, que asciende de 2 infecciones a 9 y su incidencia se sitúa en los 43,79 por cada 100.000 habs.

Municipios como Mota del Cuervo o El Pedernoso no suman casos en ambas semanas. También Minaya, Ossa de Montiel, La Alberca de Záncara, Santa María de los Llanos, Osa de la Vega y Tresjuncos. En 1 infectado casa semana se mantiene Villaescusa de Haro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00