Sociedad
Documental

El soto de Villar de los Barrios estrena documental

'La llamada del bosque' de Albert Cervera recoge la situación actual y proyecto un futuro sostenible de los castaños de la pedanía

Asistentes a la presentación de 'La llamada del bosque' / RB

Ponferrada

El soto de Villar de los barrios es el protagonista del documental La llamada del Bosque que el cineasta Albert Cervera ha dirigido para poner de relieve la riqueza y potencial del patrimonio natural frente a un modelo tradicional económico que se derrumba.

Carmina González es una de las vecinas que ha visto el cambio de un bosque que fue el principal sustento de una localidad que ahora encaja, a duras penas, como los castaños se mueren. 'Era todo  vida y de ahí sacábamos todo y ahora se está secando', lamenta Carmen quien confía en que el documental permita conocer un paraje que es 'el corazón' de Villar.

Cervera reconoce que parte del audiovisual invita a la reflexión necesaria que anime a la recuperación del soto como fuente de vida y que reequilibre la relación que, actualmente, mantiene la sociedad con la naturaleza.

Tras el estreno en Ponferrada, el documental participará en diferentes festivales para promover el proyecto de recuperación del soto que está impulsado por la cátedra de desarrollo sostenible de la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00