Sociedad
Restaurantes

'El Bierzo' cumple medio siglo en el centro de Madrid

El sanabrés Miguel González Sastre celebra los 50 años de la inauguración de este clásico restaurante del barrio de Chueca, frecuentado por artistas, políticos y famosos en general

'El Bierzo' cumple medio siglo en el centro de Madrid

'El Bierzo' cumple medio siglo en el centro de Madrid

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622830250_117076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Aunque este sanabrés de 80 años no tenía una especial relación con el Bierzo, sí que conocía bien la Cabrera antes de irse a Madrid. Establecido allí, abrió un restaurante de comida tradicional leonesa llamado León, y su siguiente aventura, hace 50 años, fue abrir otro restaurante al que denominó 'El Bierzo' para no perder relación con la provincia, como escucharás en esta entrevista.

Fachada del restaurante / El Bierzo

Con ese nombre han ido pasando las décadas y 'El Bierzo' se ha convertido en lugar de encuentro para políticos, escritores, cantantes, filósofos y personas célebres de Madrid que gustan de la cocina tradicional y el trato cercano que ofrece Miguel y su familia. De todos ellos, a Miguel le agrada recordar en especial a Pérez Rubalcaba, primera firma del libro de visitas yfiel al restaurante desde que organizaba tertulias políticas en su interior, pero hay otros muchos nombres de relevancia que han probado las especialidades de la casa.

Muchos son los clientes bercianos que le preguntan si es de la tierra, pero aunque no sea originario del Bierzo, Miguel termina confraternizando con todos porque se siente en deuda con una comarca y una provincia que le han permitido triunfar y seguir activo a una edad avanzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00