Sociedad
DOCV

Error de la Generalitat con el nombre de Castelló y su "alcalde"

El Diari Oficial de la Generalitat publica una información pública de Castelló (València) confundiéndolo con Castelló de la Plana

Publicación del DOCV / DOCV

Castellón

Continúa la polémica, la confusión y los errores por el cambio del topónimo de un pueblo de Valencia, Villanueva de Castellón o también denominado con anterioridad Castelló de la Ribera y que ahora se llama Castelló, sin más.

El Consell aprobó el cambio de denominación de ese pueblo valenciano por la forma exclusiva en valenciano, "Castelló". Fue el pasado 4 de septiembre. Desde entonces, desde Castelló de la Plana se presentaron alegaciones para que la Generalitat modificara esa denominación del pueblo valenciano por entender, entre otras razones, que ese cambio podía generar confusiones con el nombre de la capital de la Plana.

Publicación DOCV / DOCV

Pues bien, ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valencianana apareció publicada la información por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana de la propuesta del programa de actuación integrada para el desarrollo de una unidad urbanística. Firmado por el alcalde de Castelló de la Plana, Óscar Noguera.

Evidentemente, un error del propio Diari Oficial. Ni el alcalde de Castelló de la Plana es Óscar Noguera ni esa información corresponde a la capital de Castellón sino un pueblo de Valencia que ahora, desde el pasado septiembre se llama Castelló. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00