Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Catedral Burgos

De la Rosa admite cierto elitismo en el programa cultural del VIII Centenario

El alcalde de Burgos comparte la sensación de que solo algunos privilegiados pueden disfrutar de ciertas actividades aunque el Ayuntamiento aporta un millón y medio de euros de todos al evento este año

El alcalde de Burgos en los estudios de la SER / Radio Castilla

Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confesado su incomodidad porque la programación de actos del octavo centenario de la Catedral esté resultando elitista y que pueden disfrutar unos pocos privilegiados, bien por aforo, bien por el coste económico.

De la Rosa ha respondido a una oyente del Hoy por Hoy Burgos, en su espacio de llamadas al alcalde mensual, que mostraba su sensación de que se está destinando mucho dinero público al evento para ser tan restringido en algunas de las actividades, como conciertos u otras representaciones escénicas. Con muchas sillas reservadas, decía la oyente.

El alcalde en la SER 03.06.21

36:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622721657435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde De la Rosa recuerda que el Ayuntamiento de Burgos aporta este año un millón y medio de euros del dinero de todos a la conmemoración del octavo centenario y espera que desde este mismo mes de junio la programación esté abierta a un público más amplio, tanto en su contenido como en la posibilidad de acceso.

De la Rosa asegura que el arzobispo y presidente de la Fundación VIII Centenario, Mario Iceta, es consciente de este aspecto y, aunque se ha diseñado un programa de gran calidad, muchos ciudadanos no tienen cabida en algunos de los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00