Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿Qué ocurre si no estoy en Córdoba el día que me toca vacunarme?

Salud recuerda que respetar el calendario de vacunaciones es más importante que irse de vacaciones, sobre todo cuando se trata de recibir la segunda dosis

Punto de vacunación en el centro cívico Poniente Sur de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Salud comenzará a llamar la próxima semana a los nacidos los años 1973 y 1974   para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A este ritmo se está consiguiendo vacunar a todos los nacidos en un año en menos de una semana, como ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el jefe de cuidados del distrito Córdoba-Guadalquivir, José Lázaro.

No obstante, Lázaro ha reconocido la preocupación de los responsables sanitarios por las fechas que ahora se aproximan y recuerda que "la vacunación es una prioridad" y que "debemos organizar las fechas de nuestras vacaciones para facilitar que el ritmo de vacunación no se vea alterado por continuos cambios de fechas". Un problema que puede ser especialmente grave en el caso de las segundas dosis cuya fecha, "no se pueden elegir", ha recordado.

Vacunación vs vacaciones. Entrevista a José Lázaro distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622808181_273481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesores reciben la segunda dosis este fin de semana

José Lázaro. / SAS

Por otra parte, los seis mil profesores que se vacunaron a finales de febrero con la primera dosis de AstraZeneca, van a recibir este fin de semana la segunda dosis que tenían pendiente.

Los docentes están citados en el centro de Especialidades Castilla del Pino y en el centro de salud de Avenida de América.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00