Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Área metropolitana A Coruña

Hasta 16,5 euros a la semana en la alternativa de pago a Solymar en Oleiros

Las obras de Solymar y los intensos problemas de circulación que generan desde esta semana obligan a los conductores a buscar alternativas para entrar y salir de A Coruña

Peaje

Peaje / © Santiago Urquijo (GettyImages)

Las obras de Solymar, en Oleiros, y los intensos problemas de circulación que generan desde esta semana obligan a los conductores a buscar alternativas para entrar y salir de A Coruña. Una de ellas conlleva circular por la autopista AP9, aunque con un sobrecoste difícilmente asumible para muchos ciudadanos que se desplazan diariamente para trabajar. El Ministerio de Transportes todavía no ha detallado en qué va a consistir la rebaja de peajes que iba a entrar en vigor en el segundo semestre de este año.

Son los vecinos de Sada y Betanzos los más afectados en su bolsillo por esta alternativa. Cuentan con salidas específicas en Bergondo (Santa Marta) y Betanzos, previo desenvolso de 1,65 euros por trayecto los vehículos ligeros, 4,25 euros los pesados, y sin tener en cuenta los descuentos por uso del telepeaje.

Los vecinos de Oleiros, Cambre y Culleredo pueden tomar la salida del Temple. Este peaje es gratuito para los conductores porque se sufraga con cargo a los presupuestos, lo que se conoce como "peaje en la sombra". Suprimido en 2006, este peaje supondría que entrar y salir de A Coruña costaría 0'25 céntimos a vehículos ligeros y 0'9 a pesados por trayecto. Todo ello sin las rebajas del telepeaje.

Los vecinos de Miño, que reducen notablemente su trayecto viajando por autopista, abonan por trayecto 2,75 euros.

Hay alternativas gratuitas, como cruzar el Temple y circular por la carretera de la ría do Burgo, pero estas calzadas ya soportan habitualmente un tráfico que no ha hecho más que complicarse con el corte parcial de la N-VI.

A estos problemas en la N-VI en Solymar hay que sumar que, a medida que nos aproximamos al acceso a la Vía Ártabra, nos encontramos con los atascos provocados por las obras que la Xunta de Galicia ejecuta desde hace meses para la ampliación de esta vía de alta capacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?