Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Galicia

El PSOE gallego pide a Feijóo que rebaje la tensión en relación a la desescalada

Cree Caballero que la Xunta tiene margen de maniobra suficiente para tomar medidas

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha reunido con la directiva de la Fundación Meniños

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha reunido con la directiva de la Fundación Meniños / Radio Coruña

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que rebaje la tensión en relación a la desescalada aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud y que el Ministerio de Sanidad cree de obligado cumplimiento. Cree Caballero que la Xunta tiene margen de maniobra suficiente para tomar medidas en este proceso. Pide al presidente lealtad y gestión de las competencias autonómicas con responsabilidad.

"No puede estar siempre tensionando, cuando había estado de alarma estaba contra el estado de alarma, cuando no era necesario lo pedía y decía que iba a llegar a un caos", ha asegurado en declaraciones a los medios este viernes en A Coruña. El líder de los socialistas considera que "ese pulso no genera ningún beneficio a los gallegos y a las gallegas".

Para Caballero, el Gobierno autonómico "tiene margen de acuerdos de cogobernanza para tomar medidas". En este proceso de desescalada, cree que la Xunta "puede tomar medidas menos restrictivas", que permitan abrir las cafeterías y los bares hasta la 1 de la mañana.

"Lo puede hacer con el apoyo del comité clínico pero prefiere tensionar pidiendo más apertura en vez de gestionar el margen de responsabilidades que puede tener en este momento", ha dicho.

Caballero piensa que "la estrategia de tensión permanente de Núñez Feijóo no conduce a ningún lugar" por lo que pide al presidente de la Xunta "responsabilidad, cooperación y la búsqueda de soluciones con el diálogo".

El líder de los socialistas gallegos cree que Feijóo "se debería mirar al espejo" cuando habla de tensiones y amenazas. "Que se pongan a colaborar, que reconozcan que se equivocaron cuando no querían el estado de alarma, que erraron al querer imponerlo y que reconozca que ahora mismo puede permitir que la hostelería de Galicia abra hasta la 1 como la de Asturias", ha asegurado.

El secretario de los socialistas gallegos pone como ejemplo el modelo asturiano que, en su opinión, que fortalece con éxito la atención sanitaria y la apertura de la hostelería hasta la una de la madrugada sin que eso suponga un riesgo.

Gonzalo Caballero ha visitado la sede de la Fundación Meniños en A Coruña, donde se ha reunido con su directiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?