El Deportivo hará casi el triple de kilómetros en la nueva Primera Federacion
Al menos realizará siete viajes más y su autobús recorrerá cerca de 10.000 kilómetros el curso próximo

Bus del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
El Dépor tendrá que acostumbrarse al autobús y a realizar muchos kilómetros en carretera. Con la confirmación del grupo en el que quedará encuadrado y de los rivales a los que tendrá que enfrentarse, el club herculino ya puede hacer cuentas para saber qué le espera. Y le aguarda un recorrido por la geografía española que le hará consumir cerca de 10.000 kilómetros. Los de Borja Jiménez se subirán al bus blanquiazul para viajar a los diecinueve estadios que lo aguardarán en el Grupo I de la Primera Federación. En total serán 9946 kilómetros los que aproximadamente vaya a recorrer el autocar de los deportivistas. Cifra que podría variar al alza en función de las rutas que se elijan o de si los herculinos se acaban clasificando para un play off de ascenso.
En comparación con el curso pasado, el Dépor prácticamente triplicará los kilómetros que va a realizar. El curso pasado, con doce desplazamientos, el equipo que dirigieron Vázquez y de La Barrera completaron un total de 3636 kilómetros por la zona noroeste de España.
De Almendralejo a Ferrol
El viaje que requerirá a priori más kilómetros será el que provocará el partido ante el Extremadura en Almendralejo. La ruta más corta a la localidad pacense desde A Coruña es de 762 kilómetros. Un desplazamiento similar supondrá para los coruñeses el jugar en la localidad navarra de Tudela, a las puertas de la comunicad de Aragón. Para enfrentarse al Tudelano, los de Riazor tendrán que emplear 708 kilómetros. Otros siete duelos a mayores supondrán superar los 600 kilómetros desde A Coruña. En contraste, los desplazamientos más cortos serán los de Vigo ( 160 kilómetros) y, por supuesto, Ferrol ( 54 kilómetros).
Más partidos, más viajes, muchos más kilómetros
El próximo curso tendrá en su fase regular 38 partidos y supondrá 19 viajes. El pasado se cerró con 18 y la mitad de desplazamientos en la primera fase y otros seis y tres viajes más para determinar que el Depor lograba su billete para la Primera Federación. Dada la situación económica del equipo y las limitaciones de los aeropuertos gallegos, es previsible que todos los desplazamientos del año que viene sean además en autobús. Carretera y manta, en toda regla para el Dépor.




