Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Dénia

Un centenar de socorristas acuáticos de Cruz Roja vigilará las playas

El servicio se activa este fin de semana y se prolongará hasta el 26 de septiembre

Imagen que presentaba la playa de la Marineta Cassiana, el jueves 3 de junio de 2021.

Imagen que presentaba la playa de la Marineta Cassiana, el jueves 3 de junio de 2021. / Miriam Pagán

Más de 100 socorristas acuáticos conforman el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Dénia este verano, a cargo de Cruz Roja.

El servicio se activa el 5 de junio y se prolongará hasta el 26 de septiembre, de forma ininterrumpida todos los días de la semana.

Se diferenciará entre dos temporadas, la media y la alta. La primera discurrirá durante el mes de junio y el de septiembre, y su horario será de 11 a 19 horas. Y la temporada alta será los meses de julio y agosto, en horario de 11.30 a 20 horas.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech explicaba, durnate la presentación de la temporada de este año, que una de las novedades es la adquisición por parte del Consistorio de tres parasoles nuevos, para las postas sanitarias de Les Rotes, Les Marines y Molins, que se suman a los que ya tienen en las playas del Raset, Marienta CAssiana y Les Bovetes.

Otra novedad es la cuarta playa accesible, en Les Marines, para la que se han adquirido dos sillas anfibias. Los otros tres puntos accesibles están ubicados en la Marineta Cassiana, Punta del Raset y Les Bovetes. Prestarán servicio del 1 de julio al 31 de agosto, entre las 11 y las 19 horas; a excepción del Raset que ya abrirá el 15 de junio.

Otra novedad es que las tres postas de socorrismo de la Almadrava, Punta del Raset y Les Marines están conectadas al alcantarillado. El verano pasado ya se conectaron las de Les Bovetes y Molins. Doménech ha señalado que se trata de una mejora medioambitnal a cargo del fondo de reposición del alcantarillado de Aqualia.

Servicio y material

En cuanto al personal en sí de socorrismo, estará formado por más de 100 socorristas acuáticos que cubrirán toda la línea de costa, durante todos los días de la semana.

En temporada media, habrá 24 socorristas diarios. Y en temporada alta, 57 personas a pie de playa cada día.

En cuanto al servicio, habrá ocho postas sanitarias, una por playa; tres torres de vigilancia en Les Bassetes, el Trampolí y Molins, y 28 sillas elevadas de vigilancia, repartidas por las ocho playas en temporada alta; y 8 sillas elevadas en temporada media.

Y en cuanto a materrial: una ambulancia UCI, dos motos acuáticas (en Les Deveses y Marineta Cassiana); tres quads (en Les Deveses, ‘ Almadrava y Les Marines); tres embarcaciones de salvamento (en Les Deveses, Les Bovetes y Punta del Raset); un kayak (en Les Rotes); tres bicicletas (dos en Les Rotes y una en la Marineta); un vehículo de apoyo y coordinación, un vehículo de transporte adaptado, material diverso de salvamento y socorrismo, servicio de megafonía en las playas, equipamiento de comunicación interna por radio y material COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?