Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

AHSA pide una gestión ecológica para el Palmeral de Elche

En la semana mundial del Medio Ambiente la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante reclama al Ayuntamiento de Elche que adopte criterios ambientales

Palmeras de la ladera del río Vinalopó

Palmeras de la ladera del río Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) reclama al Ayuntamiento de Elche que adopte criterios ambientales en la gestión del Palmeral de Elche. En la semana en que se celebra esta jornada, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, el grupo ecologista se ha dirigido al consistorio ilicitano, a través de un escrito, solicitando una serie de medidas que tienen como objetivo conservar los valores ambientales de los huertos urbanos de titularidad municipal y fomentar su biodiversidad.

AHSA considera que el Palmeral de Elche es un espacio natural de gran valor ambiental, un medio agrario que da cobijo a numerosas especies tanto faunísticas como botánicas.

Los ecologistas consideran que la gestión que realiza el Ayuntamiento de Elche de los huertos urbanos es estrictamente paisajística, sin tener en cuenta su valor ambiental y ecológico.

AHSA propone al Ayuntamiento, que sea la Concejalía de Medio Ambiente la que establezca unas nuevas normas de regulación de las labores de mantenimiento, entre las que considera que debe de incluirse la no utilización de glifosato, la limitación de las podas en los huertos entre los meses de marzo y julio, evitar el labrado de huertos durante la floración de la vegetación natural o que en las podas realizadas durante el otoño – invierno, dejar con dátiles algunas palmeras, para alimento de aves e insectos, en los huertos donde se realicen las podas.

AHSA también pide al Ayuntamiento que se promuevan iniciativas para recuperar y potenciar la biodiversidad en los huertos de palmeras urbanos, como el sembrado de semillas de plantas de especies ruderales que han desaparecido de los huertos urbanos o la instalación de cajas nidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?