Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Solicitan la declaración del Arroz con Costra como Bien de Interés Cultural

Elche también se adhiere al reconocimiento del belenismo como BIC en la Comunidad Valenciana

Arroz con Costra

Arroz con Costra / Radio Elche Cadena Ser

El ayuntamiento de Elche ha iniciado los trámites para solicitar a la Conselleria de Cultura la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial el Arroz con Costra. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la contribución de este plato a la gastronomía ilicitana. Díez ha recordado que se trata de una receta con más de 500 años de historia y que además cuenta con una asociación de Amigos del Arroz con Costra.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado adherirse a la petición que están llevando a cabo diferentes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para solicitar a la Conselleria la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial del belenismo. Héctor Díez ha indicado que la iniciativa se ha puesto en marcha por parte de las localidades en las que existe un importante arraigo de esta actividad, como es el caso de Elche.

El municipio logró en 2017 la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial las Fiestas de la Venida de la Virgen por sus "incuestionables valores culturales de carácter patrimonial y su indudable valor histórico por su antigüedad, continuidad y relevancia histórica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?