Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento encarga un estudio para dar una solución al Pont del Bimil·lenari

Las primeras inspeccionas apuntan a que los socavones que han surgido podrían estar relacionados con los corrimientos de tierra

Pont del Bimil·lenari

Pont del Bimil·lenari / Radio Elche Cadena Ser

El ayuntamiento de Elche ha encargado un estudio geotécnico para valorar la situación actual del Puente del Bimil·lenari que ha presentado nuevos socavones tras el asfaltado de este espacio. Además, los expertos cuentan con el análisis que han presentado los arquitectos que diseñaron el puente después de su visita hace unas semanas a la zona.

Las primeras inspecciones de los encargados del estudio han determinado que los socavones no estarían relacionados con la estructura del puente, sino que podrían estar vinculados a corrimientos de tierra.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que la rotonda que tensa el puente está formada por una gran losa de 35.000 toneladas que está construida junto a otras pequeñas losas que podrían estar moviéndose y provocando los socavones. Díez ha indicado que el estudio servirá para determinar la actuación más idónea para que perdure en el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?