Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda aumenta el número de fallecidos mientras su incidencia baja

Elda, Petrer y Sax consiguen reducir su tasa mientras que Monóvar la aumenta ligeramente y Novelda la mantiene

Sanitarios con el material de protección / EFE

Elda

Después de semanas sin sumar fallecidos, el Departamento de Salud de Elda ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus, lo que supone aumentar la cifra a 354 desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, en cuanto a incidencia acumulada, si la pasada actualización hablábamos de un pequeño incremento, en esta ha vuelto a bajar hasta los 26 casos por cada 100.000 habitantes, sumando eso sí, 11 positivos, 50 en los últimos 14 días.

Por poblaciones hay que destacar que ha bajado en Elda pasando de 38 a 36 de incidencia con cinco nuevos positivos, 19 en los últimos 14 días y sumando un fallecido al igual que Petrer, población que suma el otro fallecido del departamento con una tasa que ha bajado de los 53 a los 38 y con cinco nuevos positivos.

Sax también sigue la tendencia a la baja. Después de situarse con 61 de tasa de incidencia se ha pasado a los 41 lo que supone tener cuatro positivos en los últimos 14 días y no sumar ninguno en esta última actualización.

Novelda sigue manteniéndose en 12, una semana más con tres positivos en los últimos 14 días y Monóvar, sin embargo ha aumentado su índice de contagios pasando de 16 a 25 lo que supone sumar un positivo más, tres en los últimos 14 días.

En total, las cinco poblaciones suman los 11 positivos del departamento y los dos fallecidos registrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00